EMDR
Fundada por la Dra. Francine Shapiro, la terapia EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing, esto es, “Desensibilización y Reprocesamiento a través del Movimiento de Ojos”) constituye una técnica revolucionaria para el tratamiento de los problemas derivados de las circunstancias vitales traumáticas.
La literatura científica muestra que el EMDR hoy en día es la técnica que más rápidamente permite superar las secuelas psicológicas de un acontecimiento traumático.
Mediante el movimiento de los ojos de una forma precisa y adecuada (de modo parecido a lo que sucede en la llamada fase REM del sueño) nuestra mente puede ir reprocesando aquellos recuerdos traumáticos que no nos dejaban continuar con nuestra vida.
La terapia EMDR es un medio de conseguir, por fin, superar ese pasado que nos persigue y nos atormenta. El gran secreto del EMDR es dejar que sea la propia mente de cada uno la que, poco a poco, haga el trabajo de curación. El psicólogo impone ninguna opinión ni idea preconcebida. Es el paciente el que, de forma natural, consigue integrar adecuadamente sus recuerdos y recuperar su vida.