Estado de Ánimo

estado animo Estado de Ánimo

¿Estoy teniendo una depresión? Hay momentos a lo largo de nuestra vida en que podemos encontrarnos, por cualquier razón, en una situación de ánimo bajo.

A veces se debe a las circunstancias que nos ha tocado vivir. Se diría que la vida muchas veces nos desgasta. Son muchos los frentes que tenemos abiertos. O han ocurrido sucesos negativos que no esperábamos, que han marcado un antes y un después en nuestras vidas, de forma que ya no nos sentimos los mismos y aquellas cosas que antes nos aportaban sentido ahora nos resultan indiferentes.

Otras veces no sabemos muy bien cuál es la causa, simplemente notamos que no somos los de siempre, que nuestro ánimo es bajo y nos sentimos mal.

Cuando se dan todas éstas circunstancias, podemos estar recorriendo el camino hacia una depresión. Dejamos de dormir bien, no podemos concentrarnos en nada, todos nuestros pensamientos se vuelven negativos, creemos que no hay esperanza… En algunas ocasiones somos conscientes de ello y tratamos de recuperarnos a nuestra manera, poniendo en práctica nuestras propias soluciones para tratar de recobrar nuestro bienestar. Nos forzamos a salir más, a hacer cosas que antes nos motivaban… Otras veces, ni siquiera tenemos fuerzas para ello; son los demás los que se dan cuenta de que nuestro ánimo no es el de siempre y tratan de animarnos.

Cuando nuestros recursos fallan, a veces la mano de un profesional puede ayudarnos a recuperarnos y recobrar nuestro humor habitual.

Desde aquí podemos ayudarte. No lo dudes y pide una primera cita.