Mindfulness
El mindfulness o atención plena ha irrumpido con fuerza en la psicología actual. No se trata de una actividad complicada, extraña, sólo apta para un tipo determinado de personas. Todo el mundo puede beneficiarse de su aplicación a los más diversos ámbitos de la vida. Y su práctica es mucho más fácil de lo que mucha gente piensa.
Simplemente se trata de aprender a utilizar una capacidad que tenemos todos los seres humanos, sin excepción: nuestra atención. El estrés del día a día, nuestras actividades cotidianas, las prisas… nos llevan a vivir sin prestar atención a aquello que estamos haciendo, más pendientes de lo que vamos a hacer en el futuro que de aquello que nos ocupa en el presente.
A través del manejo de nuestra atención, focalizándola en el momento presente, podemos hacer frente a diversos problemas y aumentar la sensación de serenidad y bienestar en nuestra vida.
Pongo a tu disposición mi formación acreditada en los dos protocolos de uso clínico de mindfulness más utilizados en la actualidad, el MBSR (centrado en la gestión de estrés) y el MBCT (centrado en la prevención de depresión), así como mi experiencia en prácticas de compasión y de mindfulness aplicado a aspectos específicos (como el mindful-eating o comida consciente).